Paletas cebo campo ibéricas

paletillas de cebo de campo ibéricasLas paletas de cebo de campo ibéricas, un exquisito manjar fruto del ejercicio diario  y una alimentación en libertad a base de pastos naturales, hierbas aromáticas, cereales y piensos.

Estas paletillas ibéricas de cebo de campo suelen provenir de las patas delanteras de cerdos de cebo de campo cruzados:

- Cerdos 50% ibéricos: provienen de madres 100% ibéricas y padres 100% Duroc Jersey.

- Cerdos 75% ibéricos: provienen de madres 100% ibéricas y padres 50% Duroc Jersey - 50% ibéricos.

aunque en alguna explotación disponen de cerdos 100% ibéricos.

Estos cerdos ibéricos de cebo de campo se suelen alimentar desde que nacen y hasta que alcanzan unos 100 kgs con pienso enriquecido con vitaminas y minerales, obteniendo cerdos sanos y fuertes. A partir de este momento, se suelen poner en libertad en grandes fincas, viviendo aire libre con un espacio mínimo de 100m2/cerdo y alimentándose de los recursos del campo como cereales, plantas aromáticas, tubérculos, hierbas y alguna bellota.

La norma del ibérico establece que para considerarse paletilla de cebo de campo, los cerdos ibéricos deben sacrificarse con un mínimo de 12 meses de edad y un peso mínimo en canal de 108Kg para los cerdos 100% ibéricos y 115kg para los 50-75% ibéricos.

El incumplimiento de cualquiera de las anteriores normas impediría que la paletilla pueda considerarse ibérica bajo normativa.



Características habituales de las paletillas de cebo de campo ibéricas

Al proceder de cerdos ibéricos criados al aire libre con espacio para desplazarse, las paletillas ibéricas de cebo de campo suelen ser largas y estilizadas, con pezuña de color negro (generalmente) que acusan el desgaste del ejercicio diario.



Precio Paletillas Ibéricas de Cebo de Campo

comprar paletilla de cebo de campo ibéricaEn el mercado nos encontramos con una amplia variedad de precios de estas paletillas debido a las marcas de los fabricantes, la alimentación recibida, la pureza de la raza ibérica, los procesos de fabricación y otros muchos factores que intervienen en la formación del precio.

A rangos generales podemos decir que el precio de una paleta de cebo de campo ibérica varía entre 17 y 25 euros el Kg., pudiendo incrementarse si proceden de cerdos 100% ibéricos, si en su alimentación ha existido algo de bellota o si la marca del fabricante es de reconocido prestigio.

¿Influye la procedencia de las paletillas ibéricas de cebo de campo en el precio?

Hay que decir que la procedencia influye también algo en el precio, siendo las Paletillas ibéricas de Extremadura (Montánchez, etc) y los Pedroches habitualmente más económicos que las paletillas ibéricas de Huelva (Jabugo) o Salamanca (Guijuelo).



¿Dónde comprar paletillas ibéricas de cebo de campo?

Nosotros os recomendamos nuestra tienda online, pero puede que la marca que busquéis no la comercialicemos nosotros, por lo que os recomendamos otras páginas web donde podéis comprar online excelentes jamones de cebo de campo: Ibergour, Carrefour, Corte Inglés, HiperCor, Mercadona.

Por cierto, en la sección "oferta paletillas ibéricas" pondréis encontrar productos de ocasión!!

Paleta Ibérica Selección Campo El Chichero
75,00 €
(impuestos inc.)
Paleta Ibérica Selección Campo Esta paleta ibérica, destaca por su jugosidad y exquisitez. Es la oportunidad perfecta para disfrutar de una pieza única repleta de aromas y sabores que marcarán la diferencia. Su color rojo intenso  muestra la dedicación y cuidado del cerdo y la calidad del mismo. La paleta ibérica de campo , hará disfrutar a todo amante de estas piezas únicas y a lo que la prueben por primera vez. Sus 18 meses de curación, hará que gocemos de un producto de altísima calidad. Peso aproximado 5 kg.
Paleta de Cebo de Campo Ibérica Casa Bautista
74,00 €
(impuestos inc.)
Paleta de Cebo de Campo Ibérica Casa Bautista La Paleta de Cebo de Campo Ibérica "Casa Bautista" nos llevará a lo más profundo de la tradicional cría y crecimiento del cerdo ibérico. Su engorde a base de hierbas naturales, cereales y bellota, hará que esta paleta ibérica de Montánchez se adapte a nuestro paladar y nos sorprenda con aromas y sabores de altísima calidad. No lo pienses más y disfruta de una pieza única con auténtico sabor a Extremadura.