Blog Jamonero

Últimas entradas del blog

Últimos comentarios

Los mejores autores

Denominación de Origen Los Pedroches

218 Visitas 2 Gustó

DENOMINACIÓN DE ORIGEN LOS PEDROCHES

Tradición, cultura, respeto y conservación de medio ambiente resguardan y son la esencia de nuestra paleta y jamón denominación de origen los pedroches.

El jamón de los pedroches, se trata de un producto jugoso, dulce y con un aroma muy agradable. Habiéndose creado en 2006, la denominación de origen los pedroches es la denominación más joven en lo referido al mundo de la paleta y el jamón.

Denominación de Origen Los Pedroches

Ámbito geográfico

El Valle de los Pedroches, se trata del escenario ideal para que el cerdo ibérico produzca suave y delicadamente la materia prima gastronómica más valorada a nivel mundial, el jamón ibérico de bellota. El norte de la sierra de córdoba, goza de inmensas dehesas con abundante bellota, donde nuestro protagonista, el cerdo ibérico, se alimenta durante la etapa de montanera y
vive en libertad en estas grandes extensiones. Los Pedroches, goza de un clima y ambiente perfecto para la curación natural de jamones y paletas ibéricas.

La elaboración de este exquisito producto es un proceso artesanal muy minucioso y repleto de cuidados, siendo cada pieza única e irrepetible, dándole a cada una el tiempo necesario para que de lo mejor de sí misma. De esta manera, lentamente en las bodegas se irán consiguiendo esos colores, aromas y sabores, que con tanto mimo y cuidado se consiguen para llegar al característico sabor de la denominación de origen los pedroches.

Características de jamones y paletas DOP Los Pedroches

  • Conservando la pezuña y mediante el corte serrano en “V”, la pata trasera o jamón adquiere una forma exterior alargada y estilizada.
  • Tiene una textura poco fibrosa.
  • Goza de un aroma muy agradable y característico. Tanta la carne, con color rosa púrpura, como la grasa, blanco-rosácea o amarillenta, tienen un sabor poco salado o dulce.

Clases de jamones y paletas DOP Pedroches

  • Jamones y Paletas 100% Ibérico: Su alimentación se basa exclusivamente en bellota y pastos naturales. Cerdos 100% ibéricos.
  • Jamones y Paletas Bellota Ibérico: Su alimentación se basa exclusivamente en bellota y pastos naturales. Cerdos 75% ibéricos.
  • Jamones y Paletas Cebo de Campo 100% Ibérico. Su alimentación se basa en un régimen extensivo de pastos, sustancias naturales y piensos formados a base de cereal y leguminosas. Cerdos 100% ibéricos.
  • Jamones y Paletas Cebo de Campo Ibérico. Su alimentación se basa en un régimen extensivo de pastos, sustancias naturales y piensos formados a base de cereal y leguminosas. Cerdos 75% ibéricos.

Garantía y etiquetado DOP Los Pedroches

DOP los pedroches, nace con el fin de garantizar la autenticidad y calidad del producto y su origen. De ahí su riguroso seguimiento por expertos jamoneros desde la cría del cerdo hasta su elaboración y posterior venta al público.

¿Te resultó útil esta entrada de blog?

Deja un comentario

Código de seguridad