Blog Jamonero

Últimas entradas del blog

Últimos comentarios

Etiquetas jamón ibérico

330 Visitas 0 Gustó
1 Comentario
5.0

ETIQUETAS JAMÓN IBÉRICO

Como todos sabemos, el mundo del jamón ibérico es complejo y todo lo que conlleva la consecución incluyendo la cría y elaboración de este maravilloso manjar. Hay que saber, en primer lugar, que no todos los jamones son iguales y a la hora de comprar esta pieza, tendremos que saber distinguir a la perfección entre un jamón de bellota y un jamón de cebo. Por eso, una de las claves de su diferenciación es fijarse en las etiquetas jamón ibérico.

Este etiquetado del jamón ibérico nace con el objetivo de ofrecer una mayor información de calidad a los clientes a la hora de elegir cualquiera de los jamones ibéricos.

Normativa de calidad etiquetas jamón ibérico

Con la certificación de la nueva norma de calidad del ibérico, que ampara a cerdos 100% ibéricos y cruzados con Duroc y que han sido sacrificados a partir del primer mes de 2014, encontramos cuatro colores que los diferencian: blanco, verde, rojo y negro. Debemos fijarnos en el precinto situado en la caña y en las etiquetas identificativas del jamón ibérico o vitolas situadas a la altura del hueso corvejón de la pata. Estas etiquetas de jamón ibérico nos indican la categoría de la pieza, la empresa fabricante y, por supuesto, la raza del animal.

¿Qué más aparece en una etiquetEtiquetas del jamóna de jamón ibérico?

¿Qué más aparece en una etiqueta de jamón ibérico? En la etiqueta identificación jamón ibérico nos encontraremos gran cantidad de información beneficiosa a la hora de comprar nuestro jamón y que certifica su calidad.

Veremos información sobre el tipo de producto que estamos comprando, si es jamón o paleta y posteriormente nos informará sobre la alimentación de los ejemplares (de bellota, de cebo de campo o de cebo). También, en la etiqueta del jamón ibérico encontraremos la pureza racial del animal (100%,75%,50% ibérico) y por último, el certificado y nombre de la empresa.

Las DOP o Denominaciones De Origen Protegidas, tendrás sus propios precintos y etiquetas que certifican la calidad de la pieza.

Color etiquetas jamón ibérico

El color etiquetas jamón ibérico es un algo diferencial que, como un semáforo, el consumidor asociará rápido y sabrá distinguir desde el primer momento el tipo de jamón ibérico que desea gracias a este detalle de las etiquetas identificativas del jamón ibérico.

Jamón ibérico etiqueta blanca

El jamón ibérico etiqueta blanca, color con el que se identifican las vetas de grasa insaturada de nuestro querido jamón ibérico, es un precinto que identificará a al Jamón de Cebo Blanco. Los cerdos ibéricos de este color, son ejemplares de 50%, 75% y 100% de raza ibérica que han sido alimentados únicamente con pienso y criados en granja, englobando así el 80% de la
producción de cerdo ibérico destinado a jamón ibérico de etiqueta blanca.

Jamón Ibérico etiqueta verde

Con las primeras lluvias de otoño, la dehesa adquieren un color verde donde nuestros cerdos ibéricos se criarán y alimentarán. Este color pertenece a nuestro próximo precinto, el jamón ibérico etiqueta verde. Esta etiqueta deberá incluir la mención Jamón de Cebo de Campo Ibérico. El porcentaje de raza ibérica de estos cerdos ibéricos son del 50%,75% y 100% ibéricos,
alimentados base de piensos y pastos naturales y criados en grandes superficies abiertas o en libertad en la dehesa.

Jamón Ibérico etiqueta roja

Este precinto del Jamón Ibérico de Bellota, nos denota una calidad más que notable. La etiqueta del jamón ibérico nos dice que estamos ante cerdos ibéricos cruzados criados en libertad en la dehesa y alimentados y engordados a base de bellota y recursos naturales del campo en período de montanera de Octubre a Marzo. Son animales con el 75% o 50% de raza ibérica.

Jamón Ibérico etiqueta negra

Un color que nos garantiza ejemplares 100% raza ibérica. Estos cerdos ibéricos proceden de madre y padre ibéricos de bellota puros (100% ibéricos). El jamón ibérico etiqueta negra sólo recoge a ejemplares que han sido criados en libertad en la dehesa y alimentados en su etapa de engorde a base de bellota y recursos naturales. Esta etiqueta jamón ibérico de bellota negra nos asegura encontrarnos ante los jamones ibéricos de bellota de mejor calidad del mercado.

¿Te resultó útil esta entrada de blog?
Publicado en: Jamón iberico

Deja un comentario

Código de seguridad

Comentarios

  • Etiquetas Jamón Ibérico
    Por:José Manuel En 16/01/2020
    Clasificación:
    5.0

    Es bueno que nos enseñen, para evitar posibles estafas