Blog Jamonero

Últimas entradas del blog

Últimos comentarios

Museo del Jamón | ¿Que piezas no pueden faltar?

356 Visitas 0 Gustó

Museo del Jamón

Dese jamones-ibericos queremos mostraros las joyas de exposición del mundo jamonero. En nuestro museo del jamón seleccionamos las piezas más exclusivas del mercado que destacan tanto por la calidad de su cría como por la de su elaboración artesanal.

Museo del Jamón Ibérico

Una de las muchas razones por la que sentirnos orgullosos de donde venimos, es porque podemos presumir de contar en la gastronomía española con el jamón ibérico. Una pieza única muy valorada fuera de nuestras fronteras y habitual en fiestas, eventos y reuniones familiares en fechas señaladas en la Península Ibérica. Su historia, tradición ,cultura y sabor, es necesario contemplarlo y saber más de ellos en el museo del jamón ibérico.

La estrella de nuestro museo del jamón

En nuestro museo del jamón, colocamos en nuestro salón principal, a una pieza exclusiva y única de inmensa calidad. El jamón ibérico Dehesa Maladúa procede del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en la provincia de Huelva. Aquí, el cerdo ibérico manchado, una estirpe del ibérico en peligro de extinción, crece y vive en libertad en grandes extensiones de dehesas alimentándose a base de bellota y recursos naturales. El cerdo ibérico manchado tiene tres etapas de engorde en montanera, a diferencia de cualquier cerdo ibérico que tan solo tienen una. En el museo del jamón esta pieza no sólo destaca por su extraordinaria calidad, sino por su precio de nada más y nada menos que 4100 euros la pieza. Un jamón ibérico exclusivo del que únicamente salen a la venta 80 patas al año.

Museo del jamón

Jamón Ibérico Pata Negra 

El jamón Ibérico Pata Negra ocupa otra de las principales vitrinas en nuestro salón más preciado del museo del jamón

Este ibérico procede cerdos 100% ibéricos. Estos animales, han sido criados en dehesas y grandes extensiones y alimentados a base de recursos naturales y bellota en época de engorde en montanera. Su minucioso cuidado da como resultado un jamón ibérico de excelencia. Sin duda, esta pieza exclusiva destaca  por su curación media de 30 meses y su sabor, textura y propiedades naturales. Una auténtica joya que nos costará alrededor de 650 euros por pieza. 

En el museo del jamón hemos podido observar nuestras dos esculturas gastronómicas más preciadas. En primer lugar, de pezuña blanca, el jamón ibérico dehesa de maladúa, y en segundo lugar, de pezuña negra, el jamón ibérico pata negra, rompiendo el mito de la distinción por pezuñas. En resumen, somos unos afortunados de formar parte de la tradición e historia de manjares que representan nuestros orígenes. 

¿Te resultó útil esta entrada de blog?

Deja un comentario

Código de seguridad