Blog Jamonero

Últimas entradas del blog

Últimos comentarios

Receta de Guisantes con Jamon | Aprende a cocinar

253 Visitas 0 Gustó

Receta de Guisantes con Jamon

La receta guisantes con jamón se trata de un plato fácil y saludable. En poco minutos conseguirás que niños y adultos disfruten de dos alimentos fusionados muy aconsejables para nuestro organismo y un sabor incomparable.

Los guisantes con jamón han ido de la mano prácticamente toda la vida siendo un plato tradicional de la gastronomía española. Pero para descubrir la armonía perfecta de dos productos totalmente diferentes, necesitaremos conoces un poco más a fondo a cada uno de ellos por separado.

Como hacer guisantes con jamon

Para lograr el punto perfecto de la famosa receta de guisantes con jamon que vamos a realizar, tendremos que seguir una serie de sencillos pasos. Para saber como hacer guisantes con jamon, únicamente necesitaremos ajo, guisantes y jamón serrano o ibérico (a gusto de cada uno).

Para saber cómo hacer guisantes con jamón, en primer lugar cortaremos en pequeños trocitos el ajo y el jamón en tiras o cuadraditos en un tamaño proporcional al guisante para que se adapte mejor al plato.. Mientras tanto, pondremos aceite de oliva a calentar a fuego lento. Este aceite lo utilizaremos para dorar los ajos y añadir removiendo las pequeñas tiras de jamón. 

Debes estar pendiente de que no se quemen ninguno de los dos ingredientes. Posteriormente, añadiremos los guisantes y los cocinaremos a baja temperatura para que conserven todas y cada una de sus propiedades.

Como apreciamos, esta receta de guisantes con jamón es rápida, sabrosa y efectiva y te sacará de cualquier apuro.

GuisantesGuisantes con jamón

El guisante pertenece a la familia de las leguminosas. Se trata por tanto, de una legumbre que apareció hace ya más de diez mil años en la India y Turquía. Pronto, esta planta trepadora que puede alcanzar el metro de altura, se extendió por todo el mundo siendo un alimento muy beneficioso y muy barato. Las semillas de dicha planta, han sido el alimento de familias de todo tipo de familias y adaptándose a cualquier plato por su versatilidad. 

Los guisantes pueden consumirse frescos, siendo un alimento rico en vitaminas, antioxidantes y enzimas.

Los guisantes con jamón es una receta muy sencilla pero repleta de sabor. En resumen, fácil de hacer y realmente nutritivo.

Jamón

El jamón es una pieza única de nuestra gastronomía repleta de sabor, aroma y matices. Su amplia variedad procedente tanto de cerdo blanco como de cerdo ibérico, permite al jamón consumirse sólo, o formar parte como protagonista de un plato repleto de ingredientes muy variados. 

En España, el jamón ha sido siempre el máximo representante de nuestra gastronomía llevando el nombre del país a lo más alto alrededor del mundo. Gozamos de la tradición e historia de una pieza única emblemática en la Península Ibérica y la elaboración artesanal del jamón realizada es incomparable. 

La receta de guisantes con jamón, por tanto, también forma parte de la tradición e historia de España, llenando de vida y sabor los almuerzos y comidas de generaciones y generaciones de millones de familias.

¿Te resultó útil esta entrada de blog?
Publicado en: Recetas con Jamón

Deja un comentario

Código de seguridad