Blog Jamonero

Últimas entradas del blog

Últimos comentarios

Recetas con Jamón

138 Visitas 0 Gustó

RECETAS CON JAMÓN

El jamón, como todos sabemos, se trata del producto gourmet estrella de la Península, destacado por sus aromas y textura y su sabor intenso y único. Lo que muchas personas no saben, es que también se trata de un complemento perfecto en nuestra cocina, dando mucho juego gracias a su potencia y complejidad, consiguiendo ser el punto clave para construir un gran plato con un toque realmente diferencial. El abanico en la cocina con el que nos sorprende el jamón es inmenso, desde participar como un producto complementario, hasta lograr ser el protagonista de nuestro plato. Por eso mismo, iremos mostrando recetas con jamón para cenar, comer y desayunar, ya sean recetas con jamón serrano o ibérico.

Receta alcachofas con jamón

La receta de alcachofas con jamón nos llevará a un plato lleno de sabores, con dos productos que, por muy diferentes que sean, se complementan a la perfección. Además, hablamos de un plato sano, equilibrado y bajo en calorías.

Ingredientes:
 4 alcachofas grandes
 2 dientes de ajo
 150 gramos de jamón serrano en tacos
 Una cucharada sopera de zumo de limón
 Aceite de oliva virgen extra

Preparación

  1. En primer lugar, limpiaremos bien las alcachofas, retirando las capas duras y el tronco. Posteriormente las lavamos y partimos.
  2. Ahora, para que nuestra alcachofa no se ponga negra le añadiremos la cucharada
    sopera de zumo de limón y prepararemos un cazo donde herviremos las alcachofas durante 10 minutos aproximadamente.
    A su vez, mientras hierve el agua con las alcachofas, podemos sofreír los dientes de ajo durante 2-3 minutos, una vez que hayamos añadido a la sartén el aceite de oliva.
  3. Una vez hervidas las alcachofas, las escurrimos y junto al jamón, las añadimos a fuego lento con los ajos, durante aproximadamente otros 3 minutos. Este será el momento donde se fusionarán todos los sabores . La sal será según el gusto, pues hay que tener en cuenta en la receta, que el jamón añadido salará ya el cocinado del plato.

Esperamos que os encante esta sencilla y espectacular receta de alcachofas con jamón.

RECETA DE HUEVOS CON JAMÓN

La receta de huevos con jamón también conocida como “receta de huevos rotos “o “receta de huevos estrellados con patatas y jamón”. Se trata de un clásico de nuestra gastronomía, un plato que no fallará en adultos ni en recetas de huevos con jamón para niños. Lo más importante de esta receta es que el plato se sirva bien caliente y con la yema de los huevos líquida, para que al romperse, la
misma yema atrape el intenso jamón combinado con el crujiente de las sabrosas patatas.

Ingredientes para 4 comensales:
 1 kg de patatas
 4 huevos
 8 lonchas de jamón
 1 vaso de aceite de oliva
 Sal

Preparación:

1. Pelamos y cortamos las patatas en láminas o en forma de oblea y las salamos.

2. En una sartén añadiremos con aceite bien caliente las patatas ya peladas, cortadas y saladas, estando muy pendiente para no perder el punto de las mismas.

3. Una vez fritas, haremos los 4 huevos.

4. Por último añadiremos las lonchas de jamón y, como hemos dicho anteriormente, partiremos la yema y mezclaremos para que se impregnen bien todos los sabores. De esta manera, conseguiremos un plato fácil y sencillo, que no fallará en ninguna ocasión.

Esperamos que estas sencillas recetas con jamón os hayan encantado ya no solo por la rapidez de su cocinado, sino también por su increíble sabor, una vez más, gracias a nuestro querido jamón. Os iremos sorprendiendo poco a poco con recetas más complejas y más sorprendentes.
Saludos amigos jamoner@s!!!

¿Te resultó útil esta entrada de blog?
Publicado en: Recetas con Jamón

Deja un comentario

Código de seguridad