Blog Jamonero

Últimas entradas del blog

Últimos comentarios

Recetas gourmet con jamón ibérico

215 Visitas 3 Gustó

RECETAS GOURMET JAMÓN IBÉRICO

La versatilidad del jamón ibérico nos ofrece un amplio abanico de posibilidades donde disfrutar de “el rey de los ibéricos” de formas muy variadas. Desde disfrutarlo tan sólo con un buen vino y con pan en una tabla, hasta ser el principal protagonista de un plato elaborado con gran cantidad de diferentes ingredientes y que gracias a este producto, se produce una armonía ideal. Por lo tanto, aquí os mostraremos algunas de las recetas gourmet jamón ibérico más reconocidas para los “cocinillas” más atrevidos amantes del jamón ibérico de bellota.

Tosta de Huevos Trufados con Jamón Ibérico de Bellota

La tosta de huevos trufados con jamón ibérico de bellota es, sin duda, un exquisito manjar elaborado a través de ingredientes únicos creando un plato sencillo pero lleno de sabor.

En primero lugar, cortaremos el pan en rebanadas medianas y tostamos para que adquiera un punto crujiente que dará cuerpo a la tosta. El aceite de oliva virgen extra, será el acompañante perfecto de un pan que absorberá el verdadero sabor del “oro líquido” y el tomate de huerta triturado y derramado en la base del pan creando una armonía perfecta típica en nuestro país. Posteriormente doramos en la sartén un diente de ajo y añadiremos el huevo trufado previamente batido y preparado removiendo sin parar hasta conseguir el punto perfecto de cuajo. Una vez cuajado el huevo y bien revuelto, se lo añadiremos al final, incluyendo la guinda del pastel, el jamón ibérico de bellota, dando un toque personal, de carácter y sabor a calidad y tradición a una tosta que se fundirá bocado a bocado a fuego lento en tu paladar.Receta con Jamón

Canutillos de jamón ibérico, crema de castañas y cordero

Estos cilindros o canutillos de jamón ibérico, son una exquisitez que cautivará los paladares más exigentes. En las recetas con jamón ibérico, aportamos un plato con productos de sabor, calidad y tradición para crear un sofisticado plato que destacará por su originalidad y sencillez. En primer lugar sacaremos las lonchas de nuestro jamón ibérico de bellota, a poder ser un poco más largas de lo habitual, pues éstas acogerán en su interior el plato en sí envolviéndolo de forma cilíndrica. Una vez cortadas las finas lonchas y preparado el cordero, rellenamos el interior de las lonchas de jamón ibérico el cordero añadiendo unas pasas, que acompañarán de manera perfecta a la ligera capa de crema de castañas que añadiremos antes de cerrar nuestro canutillo de jamón ibérico. También, a gusto del consumidor, se podrá añadir cebolla frita que dará un punto crujiente a nuestro cilindro. Un plato sencillo de preparar, con una potencia y un sabor exquisito, donde una vez más el jamón ibérico de bellota aportará la excelencia de un producto que, en este caso, envolverá sabores únicos.

Ensalada de foie y jamón ibérico de bellota

La ensalada será preparada al gusto de cada uno, escogiendo así los sabores que la persona más disfrute, rodeando y envolviendo la ensalada en finas capas de lonchas de jamón ibérico de bellota que esconderán el interior de nuestro plato sorprendiendo a amigos e invitados. Se marcan en una sartén antiadherente o en una plancha por las dos caras las lonchas de foie, estas lonchas han sido previamente cortadas de forma diagonal tomando la forma correcta para su pase por sartén o plancha y de estética para el emplatado.

Se coloca al foie encima de la ensalada y se añaden la vinagreta y las nueces troceadas ¿cómo realizamos la vinagreta? Muy sencillo. Mezclaremos uvas previamente maceradas si puede ser en coñac y piñones asados, con aceite de oliva virgen extra y vinagre balsámico. De esta manera, conseguiremos una conjunción perfecta de texturas diferentes de calidad, y el factor sorpresa de qué habrá en el interior de las finas lonchas de jamón ibérico. La ensalada de foie y jamón ibérico de bellota conseguirá despertar tus cinco sentidos y cautivar los paladares más exigentes. Tus invitados no sabrán reaccionar ante la armonía perfecta de un plato que no esperaban y del que se enamorarán.

¿Te resultó útil esta entrada de blog?
Publicado en: Recetas con Jamón

Deja un comentario

Código de seguridad