Jamones

jamonesLos jamones, ese rico producto gourmet que ha pasado generación tras generación mejorando sus características.

Decía mi abuelo que para conseguir obtener un buen jamón había que empezar desde el principio, seleccionando los mejores ejemplares ibéricos que eran la base de su explotación porcina. Recuerdo como los criaba y como mimaba a las madres y a sus sementales. El prefería siempre criar cerdos 50% o 75% ibéricos, porque podía criar más, obtenían mayor peso y le gustaba más como infiltraba la grasa en sus jamones.

Hoy en día tenemos diferentes tipos de jamones según las características marcadas por los organismos públicos, que regulan los procesos para que el consumidor conozca exactamente de donde procede el jamón y si se ha cumplido el proceso de fabricación con respecto a lo establecido.

En jamones ibéricos ofrecemos una amplia variedad de jamones de diferentes fabricantes y marcas, desde jamones serranos (no son ibéricos, pero hemos decidido finalmente comercializarlos) hasta jamones de bellota 100% ibéricos con denominación de origen, pasando por los excelentes jamones de cebo de campo ibéricos.



Precio jamones

jamonEl precio de los jamones varía en función de muchas características, no el lo mismo el precio jamones 5j o precio jamones joselito, procedentes de cerdos ibéricos cuidadosamente seleccionados y alimentados en libertad en dehesas a base de bellotas de excelente calidad, con procesos productivos y de fabricación muy controlados y regulados, y que disponen de un packaging excelente, que el precio de jamones ibéricos cuyo marketing es prácticamente inexistente o jamones serranos que se obtienen de cerdos Duroc en granjas a base de piensos, aunque existen algunos tan reconocidos como el navidul 4 estaciones, que es el jamón serrano más vendido del mercado, los jamones Trevelez o los jamones de Teruel.

Otra gran diferenciación es en base a la procedencia de su fabricación. Si comparamos el precio kilo de los jamones de Jabugo (Huelva), el precio kg de los jamones de Guijuelo (Salamanca), el precio kg de los jamones de Extremadura y el precio kilo los jamones de los Pedroches se aprecian diferencias significativas a favor de los jamones de Guijuelo y Jabugo, donde Sanchez Romero Carvajal con los Jamones 5j y Joselito son la referencia con precios de unos 60 /Kg.



¿Donde Comprar jamones?

Además de en nuestra web, y otras web especializadas como Ibergour, podemos comprar jamones ibéricos de excelente calidad en cualquier tienda especializada Gourmet o en grandes superficies como los jamones el Corte Inglés, jamones en Carrefour, jamones Alcampo, jamones Mercadona, jamones Hipercor, etc. donde encontrarás jamones en oferta, aunque normalmente de los jamones de menor calidad, el jamón serrano o el jamón de cebo ibérico.



¿Cuáles son los mejores jamones?

Como decía mi abuelo, los mejores jamones son los procedentes de cerdos en libertad, alimentados de bellota, con amplios espacios que recorrer hasta los bebederos, procedentes de padres seleccionados y que durante el proceso productivo no se salen demasiado y que según su peso dispongan de un periodo de curado completo. 

No te preocupes, nosotros seleccionamos por usted los mejores jamones!! Póngase en mano de los mejores profesionales!! 
comprar jamones al mejor preciocomprar jamon

Lamentamos las molestias.

Realice una nueva búsqueda sobre su interés