Jamones ibéricos

Comprar jamón ibérico de los mejores cerdos ibéricosLos jamones ibéricos, joya de la gastronomía de la Península Ibérica, un producto exquisito fruto de una raza porcina con unas cualidades extraordinarias: el cerdo ibérico.

Un cerdo tan nuestro, tan español, que hablar de esta raza porcina se asocia principalmente a España, principal productora de los mismos gracias a su clima y a sus excelentes dehesas de encinas, que permiten a los cerdos pastar y comer bellotas en libertad obteniendo los mejores jamones ibéricos: los jamones de bellota ibéricos.

Estos cerdos son de tamaño mediano y color oscuro, su pelo es corto, su hocico largo y sus patas son finas, largas, fuertes y estilizadas. Poseen pezuñas de color negro (generalmente) lo que ha dado lugar a su distinción como jamones de pata negra, actualmente reservado para los jamones de bellota 100% ibéricos.

Estos cerdos infiltran la grasa en los jamones de tal forma que obtienen un gran veteado, consiguiendo jamones más jugosos y con un aroma, sabor y textura excelentes.



Precio jamones ibéricos

El precio de los jamones ibéricos depende principalmente de su alimentación, todos los cerdos ibéricos desde que nacen y hasta que alcanzan unos 100 kgs son alimentados con pienso enriquecido con vitaminas y minerales, obteniendo cerdos sanos y fuertes, siendo a partir de este momento cuando se incrementan los costes según si entran en montanera, se alimentan en libertad o siguen alimentándose con una dieta a base de piensos.

jamón ibérico, el mejor jamón del mundoEsto provoca que el precio de los jamones ibéricos de bellota sea superior al precio jamones ibéricos de cebo: precio kg del jamón ibérico varía entre 15 y 60 /Kg,

Otro de los factores es el lugar de procedencia, existiendo 4 regiones principales: Extremadura (Montánchez), Guijuelo (Salamanca), Jabugo (Huelva) y los Pedroches.



¿Dónde comprar jamones ibéricos?

Podéis comprar en nuestra web de jamones ibéricos donde ofrecemos una amplia gama de productos. Además os proporcionamos los siguientes enlaces a tienda jamones online de confianza como Ibergour, o en grandes superficies como Carrefour, el Corte Inglés, Hipercor o Mercadona.

En la sección "ofertas jamones ibéricos" pondréis encontrar productos de ocasión!!

Lamentamos las molestias.

Realice una nueva búsqueda sobre su interés