Jamones Ibéricos de Bellota

jamones-ibericos-de-bellotaLos jamones ibéricos de bellota, joya de la gastronomía de la Península Ibérica, un producto exquisito fruto de una raza porcina con unas cualidades extraordinarias, el cerdo ibérico, y una alimentación excelente a base de bellotas y pastos naturales durante la montanera.

Esta montanera realizada en extensas dehesas de encinas, donde los cerdos ibéricos realizan ejercicio a diario en libertad, proporciona a sus jamones una grasa infiltrada entreverada exquisita, consiguiendo unos jamones jugosos y con un aroma, textura y sabor inigualables.



Características jamones ibéricos de bellota

Forma: el jamón ibérico de bellota se caracteriza por ser un jamón largo y muy estilizado. Habitualmente con corte en V del cuero del jamón. 

Caña: al ser procedente de cerdos ibéricos debe disponer de una caña larga y estrecha.

Pezuña: suele ser habitualmente de color negro acusando en gran medida el desgaste por los desplazamientos realizados en las dehesas durante su periodo de montanera.

Grasa (parte de abajo): el alto contenido de ácido oléico (entorno al 60%) provoca que la grasa sea blanda, pudiendo hundir el pulgar fácilmente en la misma dejando la marca, que al momento vuelve a su estado original.

Tacto: estos jamones tienen una textura suave al tacto. Al realizar una ligera presión, por la parte de la babilla, se debe notar que los dedos se hunden ligeramente, no presentando un duro rígido.

Color de la grasa: la grasa de los jamones de bellota debe ser dorada, debido a una curación lenta y tradicional.

Color del crotal: debe ser de color rojo.

Peso: Superior a 7kg.

Características del jamón ibérico de bellota al corte

comprar jamones ibéricos bellotaVeteado: los jamones de bellota deben disponer de un buen veteado con grasa entreverada procedente de la alimentación a base de bellotas junto al ejercicio diario.

Textura de la grasa: la grasa de los jamones de bellota se funde suavemente al tacto con la temperatura corporal de nuestras manos.

Precio jamones ibéricos de bellota

El precio de los jamones ibéricos de bellota depende principalmente de la pureza de la raza y de la cantidad de bellota ingerida durante su engorde en montanera. 

Todos los cerdos ibéricos son alimentados hasta los 100 kgs con pienso enriquecido con vitaminas y minerales, obteniendo cerdos sanos y fuertes.

Es en este momento cuando los mejores cerdos ibéricos son seleccionados para la montanera y el restoseguirá alimentándose a base de piensos. Esto es debido a los altos requerimientos de su normativa, ya que para ser considerados jamones de bellota, los cerdos de los que se obtienen deben haber pastado en libertad durante un período mínimo de 60 días en montanera con aproximadamente 1ha por cerdo, que se incrementará o disminuirá según la densidad de encinas y alcornoques y la calidad de sus bellotas.

Hay que decir que en algunas explotaciones se le concede a cada cerdo ibérico hasta 8 has, cómo es lógico la cantidad de bellotas que consumirá será superiora los amantes de lo Gourmet, como los jamones Albarragena de Maldonado.

Precio Kg jamones ibéricos de bellota: 32 a 60 €/Kg.

Precio jamones ibéricos 100% bellota: 45 a 60 €/Kg.

precio jamón ibérico de bellota

comprar jamón ibérico de bellota

¿Dónde comprar jamones ibéricos de bellota?

Unas de las búsquedas más habituales en internet son "jamones ibéricos de bellota comprar", "jamones ibéricos de bellota ofertas" y "jamones ibéricos de bellota precios". Son muchas las personas que no saben dónde comprar jamones ibéricos de bellota de calidad al mejor precio.

Nosotros os recomendamos además de en nuestra tienda online, una serie de sitios de confianza como Ibergour, El Corte Inglés, Mercadona, Carrefour o Hipercor, pero siempre hay que fijarse que tienen sus etiquetas correspondientes que indican que se encuentran bajo la norma del jamón ibérico de bellota. Etiqueta Negra: jamones de bellota 100% ibéricos, Etiqueta Roja: jamones de bellota 50%-75% ibéricos.

Otro factor a tener en cuenta para asegurarse la calidad de estos jamones es que estén bajo una de las Denominaciones de Origen de los Jamones Ibéricos: Guijuelo (Salamanca), Jabugo (Huelva), Extremadura y Los Pedroches.

Compra en Jamones ibéricos uno de los mejores jamones ibéricos de bellota!!!

Lamentamos las molestias.

Realice una nueva búsqueda sobre su interés