Jamones Serranos

jamones serranosLos jamones serranos, unos jamones curados ideales para todos los hogares por su excelente relación calidad/precio. Estos jamones provienen de cerdos blancos donde la raza Duroc es la más extendida por sus incuestionables características. Otras razas utilizadas son: Pietrain, Landrace o Large White, y sus cruces.

Estos jamones curados, para poder denominarse Jamón Serrano, debe disponer del sello de calidad ETG, Especialidad Tradicional Garantizada, por el que se garantiza su método tradicional de elaboración según las directrices de la Unión Europea, debiendo disponer entre otras características de un mínimo de 7 meses de curado.

En el mercado podemos diferenciar tres certificaciones geográficas fundamentales bajo la IGP del jamón serrano que regulan todos los parámetros sobre los mismos como el peso para poder sacrificar los cerdos, el espesor de la grasa, el proceso de elaboración, etc. :

  • Jamones serranos de Trévelez
  • Jamones serranos de Teruel
  • Jamones serranos de Serón



Tipos de jamones serranos

La IGP regula el procedimiento de secado y los tiempos de curación de los jamones serranos bajo norma, pudiendo diferenciar 3 tipos según el tiempo de curación:

  • Jamones serranos Bodega: entre 9 y 12 meses de curación.
  • Jamones serranos Reserva: entre 12 y 14 meses de curación.
  • Jamones serranos Gran Reserva: más de 14 meses de curación, siendo los mejores jamones serranos del mercado, ya que esta mayor curación le proporciona a los jamones un mejor aroma, textura y sabor.


Comprar jamón serrano al mejor precio

Precio jamones serranos

El precio de los jamones serranos depende en gran medida del régimen en el que se encuentre la explotación donde se engordan los cerdos, intensivo o extensivo, y del tiempo de curación de los jamones.

Esto provoca que el precio de los jamones serranos se encuentren en un rango entre 5 y 25 /Kg.



¿Dónde comprar jamones serranos?

Podéis comprar jamones serranos en nuestra web donde ofrecemos una amplia gama de productos. Además os proporcionamos los siguientes enlaces a tienda jamones serrano online de confianza como Ibergour, o en grandes superficies como Carrefour, el Corte Inglés, Hipercor o Mercadona.

En la sección "ofertas jamones serranos" pondréis encontrar productos de ocasión muy baratos!!

Lamentamos las molestias.

Realice una nueva búsqueda sobre su interés