Salchichones

salchichónEl salchichón, este excelente embutido típico de la gastronomía española y la dieta mediterránea, hace las delicias de la mayoría de hogares españoles por su excelente aroma y sabor.

Es raro disfrutar de unos entremeses y que falte este exquisito producto, siendo los salchichones ibéricos de bellota los salchichones más demandados para los eventos de alto standing.



Elaboración salchichones

Los salchichones, son uno de los embutidos curados con más tradición, siendo su origen Griego y Romano. 

Para su elaboración se pica y mezcla carne magra de cerdo, venao o jabalí con tocino y se condimenta, según el gusto, con sal y diferentes especias como pimienta, nuez moscada, clavo o cilantro. 

Una vez mezclada y condimentada, se deja macerar la masa unas 24 horas, tras lo cual, se embute en tripa de cerdo o vaca y se cuelga en los secaderos para su curado durante unos 3 meses. 



Tipos de Salchichones

comprar salchichónEn el mercado existen diferentes tipos de salchichones, siendo los más famosos el Salchichón VIC, Salchichón Cular, el Salchichón Sendra, el Salchichón Joselito, el Salchichón El Pozo, los salchichones caseros. Además existen otros dos tipos: los salchichones veganos y el salchichón de chocolate.

Salchichón de Vich

Los salchichones de VIC poseen Indicación Geográfica Protegida de la ciudad catalana de Vich. Estos salchichones se elaboran con carne magra de cerdo mezclada con tocino. Esta mezcla se embute en tripa natural, tras lo cual se secan durante 45 días con las brisas continuas procedentes del macizo del Montseny.

Es muy importante a la hora de comprar salchichones de VIC que dispongan de las etiquetas originales del Consejo Regulador de la Denominación I.G.P. “Salchichón de Vic o Llonganissa de Vic”.

Salchichón Sendra

Hablar de Salchichones Sendra es hablar de calidad e historia del salchichón de VIC, siendo uno de los salchichones Goumet por excelencia en el mercado español. 

Salchichón Cular

El salchichón cular es uno de los salchichones más exquisitos por su excelente sabor y aroma, siendo tradicional del norte de España. A diferencia de otros salchichones, para su embutido se utiliza tripa de vacuno o cular de cerdo en piezas de unos 40 cms, siendo los más demandados el salchichón cular extra, el salchichón cular ibérico extra y el salchichón cular ibérico de bellota

Salchichón ibérico

salchichón ibéricoLa característica principal de los salchichones ibéricos es que se elaboran a partir de carne de cerdos ibéricos. Salchichón ibérico precio.

Salchichón ibérico de bellota

La característica principal de los salchichones ibéricos de bellota es que se elaboran a partir de carne de cerdos de bellota ibéricos.

Salchichón de jabalí

Últimamente, los salchichones de jabalí están cobrando gran relevancia por su exquisito sabor y aroma, los cuales, son mas intensos que los del resto de salchichones, haciendo las delicias de los amantes de lo gourmet. Estos jamones se elaboran mezclando carne magra de jabalí con carne ibérica y tocino, junto con aditivos y especias. 



Precio Salchichón

salchichón ibérico de bellotaEn el mercado existe gran variación de precio en los salchichones dependiendo en gran medida de la carne con la que se fabrican, proceso de elaboración y prestigio de las marcas, siendo unos de los más famosos y caros el Salchichón Sendra y Joselito.



Comprar Salchichón

Cómo siempre os recomendamos comprar salchichón en nuestra página web, pero hay productos que no disponemos como el Salchichón Sendra que podéis comprar desde aquí: Comprar salchichón Sendra o Salchichón Joselito: Comprar salchichón Joselito.

Lamentamos las molestias.

Realice una nueva búsqueda sobre su interés