Chorizos

comprar chorizoLos chorizos, uno de los embutidos más consumidos en los hogares españoles y parte de la dieta mediterránea, es un producto muy típico en bocadillos, entremeses, o como parte de muchas de nuestras recetas culinarias.

En el mercado podemos encontrar muchos chorizos online, los cuáles se diferencian por su forma de elaboración, ingredientes y otros muchos factores que explicaremos a continuación de forma resumida.

Tipos de Chorizos

Podemos diferentes tipos de chorizos según su procedencia, elaboración, etc:

Según la localización: chorizo gallego, chorizo Marmolejo, chorizo Cantimpalo, chorizo Pamplona, chorizo de Teror, chorizo riojano, chorizo argentino, chorizo español, chorizo extremeño, chorizo Salamanca, chorizo mexicano (chorizo verde), chorizo italiano, chorizo de León, chorizo colombiano, chorizo gallego ahumado.

chorizo criollo- Chorizo criollo: los chorizos criollos proceden de Argentina y Uruguay e incorporan un 30% de cerdo y un 70% de vacuno, siendo ideal para parrilladas y barbacoas. También denominado chorizo parrillero.

Chorizo ibérico: los chorizos ibéricos se elaboran con carne de cerdo ibérico.

 - Chorizo bellota: los chorizos de bellota se elaboran a partir de cerdos ibéricos de bellota.

- Chorizo blanco: los chorizos blancos se elaboran sin pimentón, debido a ello su color suele ser más blanquecino.

- Chorizo oreado: los chorizos oreados disponen de un tiempo de curación entre el fresco y el curado, siendo muy utilizados como complemento de platos como el chorizo fresco o, por ejemplo, se puede cocinar al microondas en un minuto para comer.

- Chorizo picante: los chorizos picantes se elaboran añadiendo habitualmente pimentón picante.

- Chorizo ecológico: los chorizos ecológicos se elaboran con productos ecolológicos, debiendo, por tanto, proceder la carne de animales ecológicos.

- Chorizo patatero, patatera o morcilla patatera: los chorizos patateros tienen como principal ingrediente la patata, con aproximadamente un 25%. Además se añade carne de cerdo, panceta, sal, ajo, pimentón y las especias según el fabricante.

- Chorizo jabali: los chorizos de jabalí se elaboran a partir de carne de caza de jabalí, normalmente mezclada con carne de cerdo ibérico y el resto de ingredientes según el fabricante.

- Chorizo casero: se denominan chorizos caseros a los realizados en los hogares, normalmente con forma de herradura (chorizos de herradura). 

- Chorizo cular: los chorizos culares se embuten en tripa gruesa de vacuno o cerdo cular de diámetro, normalmente, superior a 4 cm, de ahí su nombre.chorizos

- Chorizo sarta o chorizo de herradura: los chorizos sarta están embutidos en tripa de aproximadamente 4 cms en forma de herradura.            

- Chorizo vela: los chorizos vela se embuten en tripas habitualmente de unos 3 o 4 cm teniendo una forma recta, como si de una vela se tratara.

- Chorizo perro o perrero: Chorizo popular canario elaborado con carne de cerdo molida a la que se le añade sal, ajo molido, pimentón, vino y especias al gusto. Se embute en tripa de cerdo teniendo la misma forma que los criollos.

- Chorizo sin gluten: los chorizos sin gluten se elaboran a partir de productos que no contienen ninguna traza de gluten.

- Chorizo sabadiego: los chorizos sabadiegos proceden del municipio asturiano de Noreña donde, históricamente, se elaboraban los sábados con todas las carnes, víscera, sangre, grasa, pimentón y cebolla sobrantes de las matanzas.

Recetas Chorizo

comprar chorizo ibéricoLas recetas más comunes son chorizo a la sidra, chorizo al vino, chorizo al vino tinto, chorizo a la cerveza, chorizo para lentejas, chorizo frito, chorizo a la plancha, chorizo cocido, chorizo a la pomarola, chorizo al horno, etc.

¿Dónde Comprar Chorizos?

Nosotros siempre os recomendamos comprar chorizos páginas de confianza como nuestra web, pero siempre os recomendamos algunas páginas donde poder comprar: Comprar Chorizo Palacios, Comprar Chorizo Ezequiel

Precio Chorizo

La amplia oferta de chorizos en la que intervienen diferentes procesos de elaboración y materias primas hacen que el precio de los chorizos varíe en gran medida de uno a otros, no pudiendo definir un precio aproximado.

Chorizo Portuano

Son muchas las bromas sobre el chorizo portuano pero, ¿chorizo portuano existe? ¿chorizo portuano receta? ¿chorizo portuano que es? Pues el chorizo portuano es una broma. Aunque hay muchas referencias, no hay una que haga referencia a una población o método de fabricación. Chorizo seco online.

Lamentamos las molestias.

Realice una nueva búsqueda sobre su interés