Vinos Delauvin

DELAUVÍN BODEGAS es una bodega familiar con gran tradición ubicada en Castuera, en pleno corazón de La Serena, dentro de la subzona de la Ribera Alta del Guadiana.

Esta bodega de vinos de Extremadura, de gran prestigio en la zona por sus excelentes caldos tanto en vinos tintos como en blancos, es considerada por muchos, una de las mejores bodegas a nivel extremeño y nacional dentro del sector de vinos de calidad de consumo diario.

Esto es debido al gran esfuerzo realizado en los últimos años, para transformar, elaborar y hacer llegar al consumidor un producto que transmita el contenido de la experiencia y la pasión de tres generaciones de viticultores por la viña.

La bodega de vinos de Extremadura DELAUVIN

Delauvin es una pequeña bodega de vinos familiar que busca la excelencia de sus caldos. Posee unas instalaciones modernas, que fueron renovadas en el año 2013 para ofrecer a sus vinos las mejores condiciones de envejecimiento. Para ello, se construyó un sótano a 5 metros bajo el nivel del terreno, donde descansan sus caldos en silencio y protegidos de alteraciones climáticas bruscas que puedan alterar sus propiedades organolépticas.

Los viñedos y la vendimia

La familia Romero, propietaria de Bodegas Delauvín, cuenta con cinco parcelas de viñas en los parajes: Cabezuelo, Chivetil y Cagancha.

De tierras arenosas y depósitos cuaternarios dejados a lo largo de la historia por afluentes del Guadiana, estas parcelas aportan el 70% de la uva que elabora la bodega. El 30% restante, es aportado por otros viñedos de la zona de similares características, donde todas las labores y vendimia se realizan en estrecha colaboración con el personal técnico de Delauvín.

Variedades: Tempranillo para vinos tintos y Macabeo, Cigüente y Perruno para los blancos. Estas dos últimas variedades son viñas viejas que la propiedad mantiene por su identidad con el pasado vitícola de la zona y sus peculiares caldos.

Todas las plantaciones son en vaso, aportándoles riego de apoyo por goteo durante los meses de verano para evitar el estrés hídrico y conseguir una maduración óptima del fruto, con la inestimable colaboración del sol de esta tierra.

La vendimia se hace manualmente por operarios expertos y bajo la supervisión, in situ, del técnico responsable de la bodega. Se realiza durante las primeras horas del día, aprovechando las bajas temperaturas que alcanza el fruto al amanecer y evitar así una pre-fermentación. Haciéndose una rigurosa selección de la uva en el propio campo, siendo transportada a la bodega en contenedores de 350 kg.

Vino Balromero Blanco Semidulce【Calidad Gourmet】
8,85 €
(impuestos inc.)
Comprar Vino Blanco Semidulce Balromero Nos encontramos ante un Vino Blanco Semidulce Gourmet de la bodega Delauvin. Esta bodega realiza la vendimia de forma manual por operarios expertos y bajo la supervisión, in situ, del técnico responsable de la bodega. Todas sus plantaciones son en vaso, favoreciendo de esta manera la captación de todas sus propiedades organolepticas Comienza a degustar uno de los mejores vinos de las tierras extremeñas ¡¡COMPRA YA!!