Cancelación y devoluciones

Cancelación de pedidos

Teniendo en cuenta los tiempos de entrega, si su pedido todavía no ha sido recogido por la compañía de transporte, podrá ser anulado enviándonos un email a cancelaciones@jamones-ibericos.net o llamando por teléfono en horario laboral al teléfono de atención al cliente indicado en la sección contacto de la web.

Para ello, será necesario que se indique:

  • Nombre de cliente
  • Número de pedido

Si el pedido ya hubiera abandonado la instalaciones, y desea continuar con la anulación o modificación, deberá abonar los gastos derivados de la agencia de transportes tanto de envío como de devolución a nuestras instalaciones.

Devolución y reembolso

Puede efectuar la devolución o el cambio de un producto siempre que se cumpla alguno de los siguientes supuestos:

  • Desistimiento de su compra: Si desea ejercer el derecho de desistimiento, puede devolver su pedido en un plazo máximo de 30 días naturales desde su recepción. Para ello, el paquete debe estar con los precintos y embalajes originales. En este caso, el cliente correrá los gastos de envío y devolución.
  • Problemas higiénico-sanitarios: Si el producto no se encuentra en buen estado y puede entrañar un riesgo para la salud, nosotros nos haremos cargo de los gastos derivados del transporte, una vez hayamos comprobado en nuestras instalaciones el estado del artículo que le enviamos. Para ello, debe mandarnos un email indicando su nombre y número de pedido, así como el producto que desea devolver y los motivos. Asimismo, háganos saber si desea la devolución del importe que abonó o la reposición de su pedido inicial.
  • Producto deteriorado por el transporte: Si observa cualquier daño en el embalaje de su pedido, debe hacerlo constar en el albarán o factura de entrega del mismo, y si fuese posible, abrirlo en presencia del transportista. Comuníquenos la incidencia dentro de las 12 horas posteriores a la recepción del producto para hacer los trámites pertinentes y así poder solucionar el problema.
  • Mercancía errónea: Si le entregamos un pedido que no es el que usted seleccionó, háganoslo saber por teléfono o email inmediatamente para poder reponer el error y enviarle cuanto antes el pedido correcto.
  • Apreciaciones personales sobre la calidad del producto: El exceso o defecto de grasa en un jamón, así como su punto de sal y de curación en otros de nuestros productos son apreciaciones subjetivas que no determinan tanto la calidad del producto en sí, como el grado de satisfacción con su compra, trabajamos intentando ofreceros los mejores productos, seleccionando los mejores fabricantes, que respeten la trazabilidad y control de la Norma de Calidad del Ibérico.