Lomo de cebo ibérico

Lomo de cebo ibericoEl lomo de cebo ibérico es un embutido estrella procedente de las carnes más nobles del cerdo ibérico. La parte del lomo del animal, nos proporciona una carne muy saludable y menos grasa, ofreciendo propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo. 

Gracias a su elaboración, obtenemos un lomo de cebo ibérico de sabor inconfundible, donde combinan la suavidad de su aroma y sabor, con una jugosidad y texturas perfectas en el paladar. 

Elaboración del lomo de cebo ibérico

La elaboración del lomo de cebo ibérico se basa en la extracción del lomo, que limpiaremos y nos desharemos de toda la grasa exterior de la carne. 

Una vez realizado, se macerará en sal y durante un par de días (dependiendo del peso y tamaño de cada pieza) se dejará reposar a unos 6ºC. Una vez se cumpla el tiempo, retiraremos la sal y lo limpiaremos para, posteriormente, ser colgado durante unos día para su secado.

Cuando el lomo de cebo ibérico se ha secado bien, procedemos a añadir las especias con las que condimentaremos esta noble carne. Los ingredientes que destacarán en este adobo serán el Pimentón de La Vera y el orégano, entre otros. A continuación, se volverá a colgar reposando otros dos días aproximadamente. 

Una vez realizado este proceso, el lomo pasará a ser embuchado y colgado en secadero y finalizando el periodo de curación a una temperatura entre 13 y 15ºC. El lomo de cebo ibérico estará aquí durante dos meses y estará listo para su consumición.

Tipos de Lomo de Cebo IbéricoLomo de cebo iberico

En el mercado encontraremos dos tipos de lomo de cebo ibérico: el lomo de cebo de campo ibérico y el lomo ibérico de cebo.

El lomo de cebo de campo ibérico

El lomo de cebo de campo ibérico proviene de cerdos ibéricos criados en la dehesa, alimentados a base de recursos que ofrece el campo y de piensos con ingredientes naturales. La textura y jugosidad que nos ofrece el lomo ibérico de cebo de campo, es fruto del ejercicio diario del cerdo ibérico en la dehesa. 

El lomo ibérico de cebo

El lomo ibérico de cebo es un embutido que se diferencia del anterior, en que la alimentación del cerdo ibérico es exclusivamente pienso. Sus trayectos son más limitados que los cerdos de los que se obtienen los lomos de cebo de campo pero cuentan con una calidad-precio muy interesante.

Precio del lomo ibérico de cebo

El precio del lomo ibérico de cebo varía según el porcentaje racial del animal y, sobretodo, la alimentación que ha llevado a cabo a lo largo de su vida. 

Otro factor a tener en cuenta para saber el precio del lomo ibérico de cebo que estamos comprando, será el peso de la pieza.

¿Dónde comprar lomo ibérico de cebo?

Podrás comprar lomos ibéricos de cebo en nuestro sitio web, donde ofrecemos una amplia gama de lomos ibéricos y de diferentes productos al mejor precio. Además ofrecemos diferentes enlaces donde poder encontrar lomos ibéricos de cebo online como Ibergour, o en grandes superficies como El Corte Inglés, Carrefour, Hipercor o  Mercadona. 

Lomo de Cebo Ibérico Farcedo
14,95 €
(impuestos inc.)
Lomo de Cebo Ibérico Farcedo El Lomo de Cebo Ibérico "Farcedo" procede del lomo de cerdo ibérico. Es salado, adobado y embutido en tripas naturales para su posterior curación y maduración para conseguir su sabor característico y la jugosidad que un producto de tal calidad merece para el disfrute de todo aquel que quiera probarlo. Su elaboración artesanal y la mejor materia prima, dan como resultado un ibérico único en el mercado.
Lomo de Cebo Ibérico Casa Bautista
37,95 €
(impuestos inc.)
Lomo de Cebo Ibérico Casa Bautista El lomo de Cebo Ibérico "Casa Bautista" es una pieza única elaborada artesanlmente en Extremadura, concretamente en Montánchez. Se trata de un producto de excelente calidad y sabor, repleto de tradición y cultura. Este lomo ibérico de Montánchez procede de cerdos ibéricos cuidadósamente criados y elaborado con ingredientes naturales de primera calidad. No dudes más en disfrutar de nuestro excelente lomo ibérico que cautivará los paladares más exigentes.