Blog Jamonero

Últimas entradas del blog

Últimos comentarios

Los mejores autores

El jamón más caro del mundo

593 Visitas 0 Gustó

El jamón más caro del mundo

El jamón más caro del mundo se encuentra en Huelva. Desde la maravillosa tierra del Jabugo, aparece la pieza más cara y exclusiva del mundo jamonero. Aquí explicaremos el porqué de este precio y su historia.

Cerdo Ibérico Manchado 

El cerdo ibérico manchado es un cerdo ibérico puro de carácter especial, criado en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, crecen en libertan en las más de 700 hectáreas de este maravilloso paraje natural. En la actualidad, sólo quedan 51 cerdos ibéricos manchados siendo 18 hembras reproductoras y 23 sementales. Para seguir creando el jamón ibérico más caro del mundo, se deberá rescatar y cuidar la especie. La cría de esta estirpe ibérica es mucho más compleja que la del cerdo ibérico que todos conocemos, ya que estos disfrutan de 3 montaneras, lo que viene siendo 3 años de alimentación a base de bellota. Su crecimiento es más lento que el de otras razas de cerdo y su engorde mayor. Su cría abarca un terreno de hasta treinta mil metros cuadrados para un cerdo ibérico manchado Jabugo, mientras que para cualquier ibérico son alrededor de 100 metros.

El jamón mas caro del mundo

Elaboración del jamón más caro del mundo

La elaboración del jamón más caro del mundo es compleja y cada pieza necesita un mayor tiempo de curación que cualquier otro jamón ibérico. Esto es debido a su mayor período de engorde que asciende a tres años, hace que sus patas traseras pesen entre 6 y 9 kilos. El tiempo de curación en bodegas naturales es de 4 a 6 años, mientras que un jamón pata negra necesitan para salir a la venta entre 14 y 18 meses. Esta joya, está certificado como jamón de bellota ecológico y amparado por la reconocida Denominación de Origen Jabugo. La curación en sus centenarias bodegas naturales dan lugar lentamente a una perfecta curación a la temperatura requerida. Sin duda, de estas bodegas naturales nacen auténticas piezas de exposición.

Jamón Ibérico más caro del mundo

El jamón ibérico más caro del mundo es una pieza exclusiva. Tan sólo 80 jamones de manchado ibéricos anuales serán producidos y saldrán a la venta a 4100 euros la pieza con el fin de recuperar una especie en peligro de extinción. 

El jamón más caro del mundo desmiente el mito de la pezuña negra como signo de calidad, pues es el manchado Jabugo es de pezuña blanca. Además, goza de un inconfundible sabor que hará que cuando lo pruebes, no vuelvas a olvidarte de él. Su aroma, textura y matices, forman  una conjunción perfecta que lo diferencia de cualquier otro jamón. 

¿Te resultó útil esta entrada de blog?
Publicado en: Jamón iberico

Deja un comentario

Código de seguridad